26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Primeros pasos para la creación de la asociación extremeña de apartamentos turísticos

Región

20 de Noviembre de 2019

Primeros pasos de la asociación extremeña de apartamentos turísticos

El fenómeno de los alojamientos turísticos en la región se está convirtiendo en objeto de muchas conversaciones y comentarios, sobretodo en aquellas ciudades extremeñas que son eminentemente turísticas.

Tal y como demuestra un reciente estudio de la Universidad de Extremadura, el fenómeno tiene unas características diferentes en nuestra región con respecto a las grandes ciudades de España. Por este motivo y con el ?n de "no sentirse demonizado por la sociedad y algunos articulos de opinión que así lo representan", la futura asociación ha desarrollado como primera labor la puesta en marcha de un grupo de trabajo de comunicación con el ?n de ser propositivo en sus mensajes.

Entre sus funciones, las de dejar claros los siguientes mensajes clave:

  • Los alojamientos turísticos no deben ser visto como un problema, sino como una oportunidad.
  • Los propietarios de los alojamientos turísticos son empresarios y empresarias locales generadores de un gran número de puestos de trabajo en Extremadura, directos e indirectos, y que asumen riesgos económicos con el ?n de poner en valor la industria turística de las ciudades y pueblos.
  • Los alojamientos turísticos de la región abogan por un crecimiento sostenible de la oferta turística, al mismo ritmo que la demanda. Sin la pretensión de especulación, solamente aprovechar la riqueza cultural, gastronómica y artistica para generar bene?cios en un sector productivo en auge.
  • Los alojamientos turísticos renuevan inmuebles, y revitalizan calles que de otra manera estarían abandonados, a su vez promueven la creación de negocios paralelos ayudando a ?jar servicios y comercio local.
  • Otra de las funciones de esta asociación es la de paliar al mínimo los efectos negativos que vecinos puedan encontrar, puesto que es indudable que un cambio del entorno puede generar nuevos escenarios.

El germen de esta asociación fue la propia Asociación de Vecinos Ciudad Monumental y como tal han seguido un camino de la mano aunque indudablemente ambos colectivos de?enden particularidades distintas, pero tienen el mismo ?n, "el de hacer del turismo en la región un recurso sostenible y de las ciudades un lugar mejor para vivir".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia