26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Problemas en los valles del Tajo y Guadiana debido a las densas nieblas

Región

17 de Noviembre de 2015

Problemas en los valles del Tajo y Guadiana debido a las nieblas

Los densos bancos de niebla dificultan la circulación en algunas carreteras extremeñas durante esta primera mitad del martes. Nieblas que deberían desaparecer a lo largo de la mañana, dando paso a una tarde soleada en toda la comunidad.

El descenso acusado de temperaturas en las horas nocturnas, unido a unas condiciones de humedad alta y estabilidad atmosférica provocan estos días la formación de algunos bancos de niebla a primeras horas del día en zonas bajas de Extremadura, que condicionan la circulación en algunas carreteras extremeñas.

Esta mañana, muchos ciudadanos han tenido que circular por algunos tramos a velocidades notablemente inferiores a lo normal debido a las densas nieblas, que reducían la visibilidad a menos de 100 metros.

La DGT publica en su mapa de incidencias al menos dos avisos por ‘meteorología adversa’ en la A-5 a la altura de Badajoz, y otro para algunas zonas de la provincia de Cáceres donde la niebla también está muy presente desde las primeras horas de hoy, especialmente hacia la comarca del Campo Arañuelo (en el noreste de la provincia de Cáceres).

Como se ve en la imagen de satélite superior, las nieblas afectan hoy a todo el Valle del Tajo y Guadiana, así como a otras zonas del interior peninsular y, sobre todo, a la meseta norte (en Castilla Y León). Una situación que continuará durante los próximos días, ya que el anticiclón seguirá dominando el panorama meteorológico en la Península Ibérica hasta el fin de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia