26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

PRONÓSTICO

PRONÓSTICO: Y después del Martes Santo ¿qué?

PRONÓSTICO

15 de Abril de 2019

PRONÓSTICO: Y después del Martes Santo ¿qué?

El Martes Santo será el último día de este inicio de Semana Santa en que disfrutemos de un tiempo favorable para asistir a las numerosas procesiones que salen a las calles extremeñas.

Además, las temperaturas subirán 3 o 4 grados respecto a este lunes, pudiéndose alcanzar los 22/27 grados según las comarcas. Jornada perfecta para la contemplación de los misterios y palios.

Pero las previsiones de los principales modelos meteorológicos apuntan y comienzan a definir un panorama bastante adverso a partir del Miércoles Santo en toda la península.

Lo hará, además, con una bajada acusada de las temperaturas de en torno a 5 o 6 grados menos respecto al martes. No superando los 21 grados en ninguna localidad.

Podemos confirmar que el miércoles, a partir de las horas centrales del día, hará entrada un frente asociado a una borrasca bastante activa que se enroscará sobre la propia península en días venideros.

Tras una mañana tranquila, comenzará a precipitar a partir del mediodía desde el oeste extremeño, desplazándose de suroeste a noreste y barriendo toda la comunidad. No serán muy cuantiosas, aunque se reforzarán a su llegada al sistema central.

Se irán retirando al caer la noche por el oeste, para dar paso a una madrugada tranquila, situación que se extenderá hasta las horas centrales del Jueves Santo.

A partir del mediodía del jueves se reactivarán en forma de núcleos convectivos que podrían precipitar en cualquier lugar de la región. Tarde desapacible con posibles tormentas.

Por su parte y para el Viernes Santo las previsiones se muestra aún muy cambiantes, por lo que ofreceremos el pronóstico cuando la situación esté confirmada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia