26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: ¿En qué ha gastado Paloma Morcillo los 35.000 euros de la Junta?

Badajoz

18 de Febrero de 2017

PSOE: ¿En qué ha gastado Paloma Morcillo los 35.000 euros de la Junta?

Maribel García (PSOE) ha denunciado que “ningún museo extremeño sujeto a los mismos convenios de colaboración cerró sus puertas en 2016, sólo el Museo del Carnaval de Badajoz”... “Si ha estado siete meses cerrado, ¿en qué se ha gastado el Ayuntamiento los 35.000 euros de la Junta?”, se ha preguntado la concejala.

García asegura que el cierre del museo “no es responsabilidad del ejecutivo regional que invirtió 600.000 euros en 2007 cuando fue inaugurado, firmando el primer convenio de colaboración ese mismo año”.

“El Museo ha estado cerrado, no por un problema de liquidez, sino por la pésima gestión de la concejala, ya que, en junio faltaba el certificado de estar al corriente con hacienda solicitado desde la administración autonómica”.

MORCILLO DISPUESTA A ENTRAR EN EL ‘REGATE CORTO’

Por su parte, Morcillo ha sugerido la posibilidad de reprobar a Ricardo Cabezas “por mentir”, además de acusar al portavoz socialista “de llenársele la boca defendiendo la cultura con alegatos reivindicativos”.

En este sentido ha asegurado estar dispuesta “a entrar en el regate corto” en batallas donde piensa que los socialistas “faltan a la verdad poniéndose del lado de la Junta porque el museo es municipal y usted aspira a ser alcalde de Badajoz”.

En referencia a la inminente moción de censura, ha manifestado en el trascurso del Pleno Ordinario de este viernes no creer que Cabezas “vaya por libre, porque ustedes tienen relaciones fluidas con su grupo… Preguntan por la aportación de Monago a la cultura. ¡Mucha! Ha tenido mucha aportación”, asevera Morcillo.

“LA JUNTA ES RESPONSABLE DEL CIERRE DEL MUSEO”

Paloma Morcillo ha acusado a la Junta de Extremadura de ser la causante del cierre del Museo del Carnaval durante medio año “por la demora del Gobierno regional en abonar los 35.000 euros de la subvención anual firmada”… “Un convenio que siempre fue bianual hasta que llegó Fernández Vara, un convenio que nos daba seguridad, estabilidad y que tuvo un recorte de 15.000 euros.

La anécdota de esta moción la protagonizó la bancada socialista despidiendo con la frase “se atraganta y todo” hacia la concejala responsable del Museo del Carnaval al finalizar su intervención.

A colación, el alcalde apeló a que no se utilicen este tipo de apreciaciones personales en las intervenciones de los miembros de la Corporación Municipal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia