13 diciembre 2017
  602.717 lectores
PSOE opta por recurrir a los tribunales si el Gobierno no actúa contra las restricciones al cava

El Grupo Socialista ha instado al sector del cava y a la Junta de Extremadura a acudir a los tribunales para defender los derechos de los productores de cava extremeño ante las restricciones a la plantación, crecimiento y desarrollo que la Denominación de origen Cava quiere imponer a Extremadura.

Los socialistas han mostrado su apoyo al sector si el Gobierno de España no actúa contra estas restricciones que impiden el desarrollo del sector y, según el portavoz Valentín García, “perjudican al pequeño frente al poderoso y suponen un nuevo castigo de Rajoy a nuestra región”

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha explicado que “no es posible que se limite el crecimiento de zonas como Extremadura que produce el 2% del total de botellas de cava en la región, no se puede perjudicar al pequeño y favorecer al poderoso”.

García ha recordado que los productores extremeños ya se ganaron a principio de la década de los 80 el derecho a elaborar cava en Extremadura y “eso nos da una fortaleza para exigir al Gobierno que no vuelva a perjudicar a la región frente a terceros”. El portavoz ha recordado que en Extremadura el sector ha crecido por la apuesta decidida de los productores por la calidad, la profesionalidad, la inversión y la innovación. “Es inadmisible que ahora todo ese trabajo se deje en la estacada, un esfuerzo que nos ha hecho pasar de las 75.000 botellas que se elaboraban hace 12 años a los 5 millones actuales, y que en esta campaña pasarán a ser 5,5 millones”.

Los socialistas han mostrado su apoyo a la iniciativa empresarial surgida en Almendralejo de crear una Mesa del Cava para exigir al Gobierno de España que se defiendan los derechos de los productores extremeños y han tildado de innecesaria la petición del PP de solicitar un estudio a la Universidad de Extremadura sobre el sector. En palabras del portavoz, “si se quiere pedir el estudio que se pida, pero ya hay datos suficientes y otros estudios que avalan la necesidad de crecer del sector”.

Según García, “exigimos al Gobierno que permita el desarrollo de todas las zonas de producción de cava, que no limite el crecimiento de Extremadura, reclamamos a Rajoy que no castigue más a nuestra región ni a nuestros productores”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel