26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

PUEBLOS EXTREMEÑOS: Avalancha de comunicados reportando nuevos contagios

Región

25 de Marzo de 2020

PUEBLOS EXTREMEÑOS: Avalancha de comunicados reportando nuevos contagios

Las Alcaldías de numerosos municipios de Extremadura no dejan de informar sobre nuevos o primeros contagios por Coronavirus entre sus vecinos desde hace aproximadamente tres días.

Hasta entonces, tan solo era el SES quien se encargaba de informar a la sociedad del balance diario de contagios, enfermos en UCI, sanitarios contagiados, enfermos en aislamiento domiciliario, fallecidos y altas.

Pero esto ha cambiado y ahora las Alcaldías se han sumado de manera individualizada a informar sobre ello. Lo hacen a través de comunicados a los medios de comunicación, o bien, a través de sus redes sociales oficiales.

En los últimos tres días localidades tan dispares como La Albuera, Puebla de la Calzada, Guadiana, Piornal, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Valverde de Leganés,... y un importante número más, están informando a la población -a través de sus alcaldes y alcaldesas- sobre la situación actualizada en sus municipios.

Lo hacen -habitualmente- siguiendo el mismo patrón, “por transparencia y responsabilidad”. Y tras informar de las circunstancias de los contagiados, no facilitan datos personales de los mismos para respetar el derecho de las personas.

Asimismo, todos coinciden en enviar ánimos a los enfermos y familiares en estos momentos tan difíciles.

Por otra parte, algunos municipios han solicitado vía bandos municipales que no se permita la entrada en el pueblo a turistas o personas que tienen su segunda residencia en Extremadura, después de las escenas vividas durante el pasado fin de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia