26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Puente navideño y tradicional en Mérida

Mérida

10 de Diciembre de 2019

Turistas de todas partes de España han optado por visitar la capital extremeña durante este puente de diciembre. Por ello, se han realizado cientos de actividades programadas para amenizar las calles y aportar un ambiente navideño.

La feria del dulce artesano de Navidad estuvo instalada en el Parque López de Ayala desde el pasado viernes 6 de diciembre hasta el domingo 8. En este lugar también se ha aposentado el mercado navideño que podrá visitarse hasta el 6 de enero y en el que se podrán adquirir productos muy diversos.

El domingo 8 tuvo lugar el 'besamanos' solidario y la recogida de alimentos para Cáritas en la parroquia San Juan Bautista y María Auxiliadora.

Además, los turistas que hayan visitado este lunes la ciudad, además del ambiente navideño, han podido disfrutar de la tradición más arraigada a los emeritenses, su peregrinación en honor a la Virgen y Mártir Santa Eulalia.

Con ella comenzaban los actos célebres a este día, 10 de diciembre, día de la Patrona de Mérida y que miles de fieles siguen con devoción.

Ya en la noche de este lunes, se llevó a cabo la procesión de la Mártir Santa Eulalia, para trasladar a la virgen desde su templo hasta la Concatedral Santa María. Este martes Santa Eulalia saldrá de la concatedral para volver a su Basílica en una solemne procesión. Al término de la misma se realizará la ofrenda floral por parte del Ayuntamiento y de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia