26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Qué comercios de Badajoz se encuentran abiertos? #YoSigoAbierto

Badajoz

3 de Abril de 2020

¿Qué comercios de Badajoz se encuentran abiertos? #YoSigoAbierto

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha presentado esta mañana una serie de medidas e iniciativas que se llevarán a cabo durante el estado de alarma, destacando la "lluvia de solidaridad" por parte de voluntarios, ciudadanos o empresas.

Todos ellos continúan mandando materiales desinfectantes, mascarillas, toallitas, guantes... las cuales son remitidas a los lugares que hacen falta para combatir el COVID-19.

DESINFECCIONES EN RESIDENCIAS

Fragoso ha recordado que los mayores "focos de peligrosidad de contagio y mortandad" están en los centros donde residen "nuestros mayores", por lo que ha dado la orden de desinfectar semanalmente todos los centros y residencias de mayores de la ciudad, "siempre que quieran sus directores".

Esta medida se toma para "anticiparnos y evitar que el bicho pueda entrar". La desinfección se realizará en interiores y exteriores de las residencias pertenecientes al Consistorio.

#YOSIGOABIERTOENBADAJOZ

El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha la iniciativa #YoSigoAbiertoEnBadajoz.

El fin de la misma es, por un lado que los usuarios puedan tener "un listado" de los pequeños y medianos comercios que sigan abiertos -dando servicio a los ciudadanos física o electrónicamente-. Otro de los objetivos es "generar un apego en estos momentos tan difíciles de nuestros vecinos y sus compras hacia el pequeño y mediano comercio".

Fragoso indica que pretenden ayudar "a pasar esta época de alerta sanitaria", pero sobre todo "poner los cimientos firmes para construir el futuro" consiguiendo la cercanía entre consumidor y comercio.

Los establecimientos podrán inscribirse en la web del Ayuntamiento, dando a conocer qué ofrecen, en qué horarios o a través de qué web o plataforma, y que posteriormente los ciudadanos tengan acceso a ellos de forma sencilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia