26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Qué días lloverá más en Extremadura esta semana?

PRONÓSTICO

29 de Enero de 2019

¿Qué días lloverá más en Extremadura esta semana?

Vuelve, por fin, la lluvia a la región durante esta semana, y lo hará de manera desigual según los días aunque de forma generalizada a todas las comarcas.

El primer frente hará entrada durante la segunda mitad de este miércoles, serán lluvias débiles o puntualmente moderadas en zonas de montaña, y llegarán a toda la comunidad.

Chubascos rotos que permanecerán durante buena parte del jueves, para intensificarse a última hora de esta jornada en toda la región aunque con especial incidencia en el norte extremeño, donde la Aemet ya activado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones.

En zonas próximas a La Vera y Gredos podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas (segunda mitad del jueves).

El viernes entrará otro frente, que igualmente dejará lluvias débiles o moderadas, y tras él, llega una masa de aire frío no muy severa.

Ello traerá un descenso de la cota de nieve que podría quedarse en torno a los 700 metros en Sierra de Gata y Hurdes; los 600 en el entorno del Sistema Central; los 800 en Villuercas; y finalmente los 900 en la provincia de Badajoz.

Las temperaturas máximas descenderán de media unos 3 grados la jornada del miércoles, para subir notablemente el jueves (tanto mínimas como máximas), y volver a bajar el viernes con la llegada de la masa de aire frío.

Más bajas aún serán el sábado y domingo, aunque los frentes habrán pasado y no se esperan precipitaciones para el fin de semana.

EN RESUMEN: La masa de aire frío tan solo rozará Extremadura, la misma que si dejará nevadas en cotas muy bajas en la mitad norte peninsular y temperaturas bajo cero. Serán tres jornadas lluviosas por delante, especialmente la tarde-noche del jueves. Heladas en zonas de montaña a partir de 900-1000 metros el fin de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia