26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Qué futuro les espera a los parques del río Guadiana en Badajoz?

Badajoz

21 de Febrero de 2020

¿Qué será del futuro de los parques del río Guadiana en Badajoz?

Los trabajadores que se encargaban de limpiar y mantener los parques del río Guadiana y el Rivillas han esperado meses a que se resolviese el conflicto sobre la empresa que debía encargarse del mantenimiento de esta área y por tanto, de contratarlos.

Las respuestas llegan tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz realizada este viernes 21 de febrero: SIE 2000 será finalmente la adjudicataria, tal y como informaba 7Días en primicia en su momento.

Fue el pasado mes de junio del 2019 cuando adjudicaron de manera provisional el contrato de limpieza, conservación y mantenimiento de las márgenes del río Guadiana y de los arroyos Rivillas y Calamón a esta empresa, para ser excluida del concurso público convocado por el Consistorio poco después por no cumplir “los requisitos mínimos de solvencia técnica de los pliegos de condiciones”.

La oferta pasó entonces a UTE integrada por Saneamientos Badajoz (Saneba) y Extrepronatur, que había quedado segunda en la clasificación.

Esta decisión no fue aceptada por la primera empresa adjudicataria, SIE 2000, que recurrió su exclusión y la Comisión Jurídica resolvió que tenía razón. Así lo ha informado Ignacio Gragera, portavoz del equipo de Gobierno.

Falta que salga el acta y posteriormente el Decreto de Alcaldía, quince días después se firmaría el contrato con la empresa adjudicataria que comenzaría con los servicios que, según Gragera, se espera que sea a mediados de marzo.

PLATAFORMA ÚNICA

La empresa que se encarga de las obras de la plataforma única en Santo Domingo ha pedido una demora tras la parada de las obras durante la campaña de Navidad y las inclemencias meteorológicas.

No obstante, según informa Ignacio Gragera, se espera que a mediados de marzo las obras estén terminadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia