26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Qué hacer para no recibir propaganda electoral en su buzón

Nacional

19 de Septiembre de 2019

Qué hacer para no recibir propaganda electoral en su buzón

El hartazgo de la ciudadanía por la repetición de elecciones es más que evidente. En cada comicios, las redes sociales se inundan de quejas sobre la propaganda electoral. Pero, ¿sabe que puede darse de baja y no recibirla en su domicilio?

Una modificación de la Ley Electoral aprobada en diciembre de 2018 y aplicada por primera vez en las generales del pasado 28 de abril prevé la posibilidad de que los ciudadanos soliciten no recibir la propaganda electoral en sus buzones.

Anunciadas ya las nuevas elecciones para el 10 de noviembre, el plazo para darse de baja y no recibir propaganda electoral concluye el 7 de octubre.

Es un trámite rápido y sencillo. Para ello es necesario estar inscrito en el censo electoral, acceder al INE (Instituto Nacional de Estadística) y contar con un certificado electrónico o ingresar mediante el sistema Cl@ve.

Pero esta restricción se basa exclusivamente al correo postal, y no al electrónico o las redes sociales. De hecho, la ley de protección de datos da vía libre a los partidos para recopilar datos personales de los ciudadanos a través de las redes sociales o las páginas web.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia