26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Qué tiempo hará este Puente de Todos los Santos?

PRONÓSTICO

27 de Octubre de 2016

¿Qué tiempo hará este Puente de Todos los Santos?

A las puertas de varios días de descanso para mucha gente, echamos un vistazo a cómo se presenta el tiempo durante este Puente de Todos los Santos.

Estos días las temperaturas están siendo demasiado elevadas para la época del año, con valores máximos que superan ampliamente los 25-27ºC e incluso han rondado los 30ºC este jueves en algunas poblaciones de la provincia de Badajoz, como ha sido el caso de Jerez de los Caballeros, Villanueva del Fresno, Herrera del Duque y Zafra.

Sin embargo, estas temperaturas impropias no se mantendrán durante demasiados días, ya que la masa de aire cálido que actualmente nos acompaña tenderá a perder fuerza a lo largo de los próximos días, con un descenso progresivo de las temperaturas.

Las máximas por ejemplo pasarán de los 27-30ºC de estos días, a los 23-25ºC este fin de semana. Pero el descenso no se quedará ahí, ya que la próxima semana continuarían bajando hasta situarse en apenas los 20ºC. Las mínimas también se verán arrastradas, pasando de los 16-18ºC de las últimas mañanas, a valores más fríos de unos 10-12ºC.

En lo que se refiere al estado del cielo, poco que contar. Durante prácticamente todo el puente hablaremos de cielos poco nubosos o despejados en Extremadura, por lo que no habrá riesgo de precipitaciones en la región, ni tampoco en la mayor parte de la península.

Por tanto, este Puente de Todos los Santos transcurrirá con un tiempo bastante tranquilo en Extremadura, aunque con algunas nubes de tipo alto poco importantes. Todo ello con temperaturas agradables de unos 20-25ºC de máxima.

 

-¿Regreso de las lluvias a lo largo de la próxima semana?

Las previsiones vuelven a anunciar una nueva tendencia lluviosa en el oeste peninsular de cara a la segunda mitad de la próxima semana, con el acercamiento de una borrasca y la posible entrada de un frente a partir del jueves, aunque, como es evidente, todavía quedan demasiados días por delante para confirmar este posible escenario.

Aún así, cabe destacar que parece bastante probable que la inestabilidad vuelva desde el Atlántico a medio plazo, ya que sigue habiendo mucha tendencia a la formación de anticiclones en latitudes altas que bloquean el paso habitual de las borrascas, haciéndolas descender más al sur y pudiendo afectar a las regiones del sur de Europa, como podría ser el caso. Permaneceremos atentos a estas previsiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia