27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Queman una bandera arcoiris en Los Santos de Maimona

Provincia de Badajoz

29 de Junio de 2016

Queman una bandera arcoiris en la casa del pueblo de Los Santos de Maimona

La bandera arcoiris, símbolo de la lucha por los derechos del colectivo LGBT, que había colocado esta semana la Agrupación Socialista en “La Casa del Pueblo” de los Santos de Maimona con motivo de los actos del Orgullo, apareció ayer completamente quemada.

La Fundación Triángulo Extremadura, que agradece el compromiso del PSOE de Los Santos con la causa LGBT, "condena enérgicamente la quema de la bandera en lo que considera un acto de homofobia frente a la que debemos hacer frente".

El lema del Orgullo LGBTI de Extremadura establece como principal demanda el desarrollo de la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales que fue aprobada en el parlamento extremeño el pasado año ya que, entre otras cosas, según el artículo 46, la quema de la bandera, estaría tipificada como sanción grave: “Realizar actos que impliquen menosprecio, aislamiento o rechazo público y notorio de las personas en función de su orientación sexual, identidad o expresión de género".

Jose María Núñez, presidente de Fundación Triángulo Extremadura, ha asegurado que “animamos a los Ayuntamientos y demás instituciones públicas de la región a colocar la bandera  arcoíris esta semana para apoyar la lucha por los derechos LGBT y contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”.

Hoy miércoles día 29, a las 20:00 horas tendrá lugar un acto simbólico en la plaza Vistahermosa de la localidad, donde el PSOE ha convocado a la ciudadanía para que acuda con banderas arcoiris para colocar de nuevo en la ventana de la Casa del Pueblo, donde fue quemada. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

ricardo manuel vazquez.
14/07/2016 19:52 h.
NO ENTIENDO COMO 4 CAFRES PUEDEN QUEMAR 1 BANDERA QUE INDICA EN 1 PALABRA LA LIBERTAD SEXUAL DE LAS PERSONAS.ME GUSTARIA QUE LOS QUEMARAN A ELLOS.A VER COMO SE SIENTEN.

Responder

Máximo 1000 caracteres