29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Rajoy: “No hay muertos”, “Hay uno”, “Dos”, “No es un ataque contra España”, “Sí lo es”

Nacional

12 de Diciembre de 2015

Rajoy: “No hay muertos”, “Hay uno”, “Dos”, “No es un ataque contra España”, “Sí lo es”

Numerosas versiones en un corto periodo de tiempo son las que hemos podido escuchar en las declaraciones que viene haciendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el atentado perpetrado ayer contra la Embajada Española en la capital de Afganistán.

Contradicciones internas en el Gobierno ante unos hechos gravísimos, y por las que algunos líderes de partidos candidatos a la presidencia del Gobierno ya están pidiendo explicaciones en el seno de la reunión de urgencia que tiene lugar en Madrid dentro del pacto antiyihadista.

Hoy mismo, el Gobierno ha desautorizado las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien continúa asegurando que el ataque terrorista no tenía como objetivo intereses españoles.

Ayer, en el transcurso de un mitin electoral en Orihuela (Alicante), Rajoy aseguraba contundente “el ataque no era contra nosotros”, para después desdecirse y terminar por aceptar que los talibanes tenían como objetivo a España.

Fuentes de periodistas que trabajan en la zona aseguran que la Embajada española en Kabul no reunía las condiciones de seguridad mínimas para garantizar la vida de los representantes españoles que trabajaban en la zona.

Finalmente y a través de un comunicado, el Ministerio de la Presidencia ha indicado que "Estamos ante un ataque terrorista en el que han fallecido dos ciudadanos españoles y en el que nuestros intereses han sufrido graves daños. Es, por tanto, un ataque contra España y contra su colaboración en la consolidación de la democracia en Afganistán".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

7  comentarios

azote
13/03/2016 16:23 h.
no os digo lo que opino de vuestra calaña pq me censuran el mensaje... VOSOTROS SABIAIS QUE LOS ATENTADOS ERAN CONTRA ESPAÑA Y LOS MUERTOS QUE HABIAN DESDE EL MINUTO 1 TRAS EL ATENTADO VERDAD??? DAIS ARCADAS

Responder

Máximo 1000 caracteres
Trabucaire
15/12/2015 16:21 h.
Es una inmoralidad repugnante hacer política a cuenta del dolor. Ahora toca silencio.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Gina R
14/12/2015 16:34 h.
Ya sabemos otro ámbito en el que se recorta...La "seguridad" en las embajadas según cuentan en primera persona quienes lo vivieron...qué asco me dan estos políticos corruptos ...toda esa corrupción y "mamoneo" con los poderes económico es lo que pagamos los ciudadanos en forma de recor...

Responder

Máximo 1000 caracteres
marcelo
13/12/2015 21:16 h.
Mariano el fantasma de la guerra de Irak te pone nervioso,más aún cuando si ganas las elecciones nos quieres meter en otra guerra. no a las guerras ,que solo generan más terrorismos.

Responder

Máximo 1000 caracteres
jesus
13/12/2015 19:41 h.
No puedo entender q Rajoy le preocupe más unos votos q la muerte de dos policías esté no puedes seguir siendo presidente ni cinco minutos más , no tienes vergüenza.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Antonio
12/12/2015 22:07 h.
Rectificar es de sabios equivocarse tanto es de tontos

Responder

Máximo 1000 caracteres
que pena!
12/12/2015 17:48 h.
esta es como la de los vecinos eligen al que quieren que sea el alcalde porque el alcalde es quien quiere que los vecinos sean el alcalde

Responder

Máximo 1000 caracteres