26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Timón a PSOE: "No os importa la muerte de las mujeres" Vs "Eres una caradura"

Badajoz

29 de Diciembre de 2017

Rechazada la moción para instar a aplicar ya el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

La agrupación socialista de Badajoz pretendía instar al Gobierno de España y Ministerios competentes a cambiar la legislación con el objetivo de favorecer a las víctimas de violencia machista y cumplir con el compromiso económico en esta materia, firmado este miércoles, 27 de diciembre.

La iniciativa ha sido llevada al pleno extraordinario en forma de moción, la cual ha sido desestimada con los votos en contra de PP y Ciudadanos.

La concejala del PSOE, Rita Ortega ha incidido en que “debe ser una prioridad para los gobiernos” y resulta “imprescindible dotar a los ayuntamientos de recursos en materia de igualdad”.

Ha explicado que se trata de un tema urgente para evitar el asesinato de más mujeres. Desde el PSOE de Badajoz consideran que el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género “no debe quedarse en una declaración de intenciones, debe ser puesto en marcha ipso facto".

El concejal no adscrito, Luis García Borruel, ha apoyado la moción, considerando que “no existe nada negativo en una moción que insta a mejorar en materia de igualdad”. El concejal de Podemos Recuperar Badajoz Remigio Cordero ha indicado la aprobación de su partido a la moción y ha incidido en que “las fotos y concentraciones están muy bien, pero el compromiso presupuestario es imprescindible”.

Por parte del equipo de Gobierno, Rosario Gómez de la Peña, concejala de la Mujer, ha pedido a los socialistas que insten a su partido para aprobar los presupuestos y “poder tener así todos esos medios”, además de “instar a la Junta para poner fin a las viviendas de la Casa de la Mujer”.

El Pleno se incendió, metafóricamente hablando, cuando la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, acusó a los socialistas de “no importales las muertes de las mujeres” por presentar esta moción en lugar de esperar a poner en marcha el pacto. Ante estas palabras, el concejal Fernando Carmona abandonó el salón, llamando “caradura” a Timón.

Rita Ortega insistió en la aplicación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género “cuanto antes”, así como de los presupuestos a pesar del rechazo de la moción.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia