26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Rechazan la "tergiversación del sector de la caza" respecto a la sobrepoblación de ciervos y jabalís

Agro

28 de Noviembre de 2020

Rechazan la "tergiversación del sector de la caza" respecto a la sobrepoblación de ciervos y jabalís

Las ONGs de protección de la naturaleza de Extremadura (ADENEX, AMUS, ANSER, DEMA, GRUS, Ecologistas en Acción de Extremadura, Ecologistas Extremadura, SEO-.Birdlife y Sociedad Extremeña de Zoología) rechazan de forma contundente "la tergiversación que el sector de la caza hace del problema de la sobrepoblación de ungulados cinegéticos (ciervo y jabalí) en el Parque Nacional de Monfragüe, con el único objetivo de favorecer sus intereses".

"Después de décadas creando este problema, con una gestión de la caza mayor que ha propiciado su crecimiento demográfico, ahora pretenden hacer creer que la culpa del problema es la gestión del Parque Nacional extremeño y no suya", expresan.

Exponen que, en realidad, hace décadas que se complementa la alimentación de ciervos y jabalíes en los cotos extremeños para lograr trofeos de mayor porte, pero también multiplicando de forma artificial sus poblaciones.

Por tanto, según las ONGs, la afirmación que hace el sector de la caza sobre Monfragüe es falsa y "busca únicamente ocultar su responsabilidad en el problema de la sobrepoblación de ungulados cinegéticos, que llevan años fomentando".

Las ONG conservacionistas piden al sector que reflexione, que empiece a asumir sus responsabilidades y que la gestión cinegética pase a ser más sostenible, evitando la alimentación suplementaria.

Suscriben este comunicado ADENEX, AMUS, ANSER, DEMA, Ecologistas en Acción de Extremadura, Ecologistas Extremadura, GRUS, SEO/BirdLife y Sociedad Extremeña de Zoología.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia