26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Ruz y Cebollada triunfan en el nacional de Cuadritlón en El Anillo

PREVIAS & CRÓNICAS

17 de Octubre de 2016

Ruz y Cebollada triunfan en el nacional de Cuadritlón en El Anillo

Ana Ruz y Alberto Cebollada ganaron con autoridad en sus respectivas categorías del Campeonato de España de Cuadriatlón celebrado el pasado sábado en El Anillo, donde se vivió una inmejorable jornada deportiva.

Tras la celebración del Campeonato del Mundo de Triatlón Cros en 2011, el Anillo volvió a ser sede de una prueba nacional de triatlón. La competición estuvo organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

En la categoría masculina Álvaro Rodríguez y Carlos Galisteo comandaron los primeros metros de la prueba a nado en el embalse de Gabriel y Galán para emprender el tramo de ciclismo, con una longitud de 20 kilómetros.

Fue entonces cuando cogió las riendas de la prueba Rodrigo García  seguido muy de cerca por Alberto Cebollada, que en el tramo de piragüismo consiguió una renta de cuatro minutos por lo que solo tuvo que controlar la distancia al final en el sector de carrera a pie.

De esta manera Alberto Cebollada se hizo con la victoria con un tiempo de una hora, 49 minutos y 46 segundos, aventajando en más de un minuto y medio a Damián Vindel y en casi seis minutos a Álvaro Sabater (segundo y tercero respectivamente).

En la categoría femenina Ana Ruz dominó desde el principio, saliendo en cabeza del agua y manteniendo la distancia en el sector de ciclismo, para en el tramo de piragua consolidar la ventaja y disfrutar de las cuatro vueltas de carrera a pie en las inmediaciones del Anillo.

Finalmente la ganadora invirtió un tiempo de dos horas, 15 minutos y un segundo, con más de seis minutos de ventaja sobre Estíbaliz Ruiz y más de once con Gema Fernández (segunda y tercera respectivamente).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia