26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Sánchez anuncia cuándo dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en exterior

Nacional

18 de Junio de 2021

Sánchez anuncia cuándo dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en exterior

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha puesto fecha para dejar de usar obligatoriamente mascarillas en el exterior.

Así, ha anunciado que convocará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el próximo jueves para adoptar dicha decisión, ya que la fecha elegida sería el 26 de junio.

Dicha medida ya había sido demandada por una parte importante de la ciudadanía, y ahora que la vacunación va a buen ritmo Sánchez ha declarado que "progresivamente" las mascarillas empezarán a bajar: "Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán en los próximos días su aspecto normal".

El fin de las mascarillas en el exterior no sólo era una petición de las autonomías, sino también de distintos sectores económicos lo habían demandado porque lo consideraban un hito que podía empujar el turismo y la reactivación económica.

La confederación española de hoteles y alojamientos turísticos (Cehat) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya habían pedido públicamente una relajación del uso de la mascarilla en espacios exteriores, pues consideraban que no desprenderse de ella pese a la buena evolución de los datos epidemiológicos creaba hartazgo psicológico.

Eso sí, el jefe del Gobierno ha quedado claro que seguirá siendo obligatoria en interior.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia