26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Comité Federal del PSOE será el 1 de octubre

Nacional

22 de Septiembre de 2016

Sánchez convoca el Comité Federal el próximo 1 de octubre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto celebrar el Comité Federal el próximo 1 de octubre, para debatir sobre la postura de su partido ante la situación de bloqueo político que vive el país.

El Comité se celebraría justo después de las elecciones en Galicia y País Vasco.

Cabe recordar que el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara venía pidiendo hace algunas semanas la celebración de un Comité Federal para que todos los integrantes socialistas pudieran exponer su postura ante la situación de bloqueo del país.

Además, Fernández Vara siempre se ha mostrado partidario de facilitar la gobernabilidad al partido que saliese mayoritario de las urnas, ya que, tal y como indica, “la falta de gobierno está empezando a afectar a las comunidades autónomas”.

En concreto Extremadura se encuentra con un panorama algo insólito. El Gobierno en funciones no puede facilitar unos datos macroeconómicos, como el techo de gasto, la cuantía de ingresos, el objetivo de déficit… que son esenciales para elaborar unos presupuestos autonómicos.

Pero esta postura del presidente extremeño ha suscitado críticas en el Partido Socialista. Tanto que algunos socialistas expresaban públicamente en las redes sociales su desconformidad con la postura de Vara. Tras esto, varios dirigentes del PSOE salieron en defensa del presidente extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia