26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Sánchez convoca elecciones

Nacional

15 de Febrero de 2019

Sánchez convoca elecciones, Sánchez no convoca elecciones

El día 28 de abril se celebrarán las elecciones generales. Pedro Sánchez ha comparecido a las 10:05 horas ante los medios de información para anunciarles su decisión sobre los comicios, tras el rechazo del Congreso de los Diputados al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año en curso.

El presidente dedicó gran parte de su intervención a justificar la necesidad de haber presentado y sacado adelante la moción de censuras contra Mariano Rajoy y a explicar lo que ha hecho su Gobierno durante ocho meses de Gobierno.

Durante esta parte de su alocución criticó, una vez más, que la oposición no haya apoyado a su Gobierno en el intento de solucionar el conflicto catalán al contrario que hizo él y su partido con el PP cuando gobernaba Rajoy.

Finalmente, justificó el adelanto electoral por el rechazo al proyecto de los Presupuestos, "unos Presupuestos sociales", como colofón al bloqueo de otras leyes e iniciativas de su Gabinete.

Una vez tomada la decisión de dar por concluida la legislatura, Sánchez podría haber disuelto ya las cámaras legislativas, pero ha optado en retrasar ese paso, imprescindible para la celebración de las elecciones, hasta el día 4 de marzo, en el que firmará el decreto de disolución, que será publicado en el Boletín Oficial del Estado al día siguiente.

Por lo tanto, Sánchez seguirá siendo presidente con todas sus competencias y lo mismo ocurrirá con su gabinete hasta que se disuelvan las Cortes. A partir de ese momento el Gobierno, con la totalidad de sus integrantes, estará en funciones y su capacidad de actuación acotadas a lo establecido para ese ‘interregno’ electoral.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia