26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Sanidad retira diversas marcas de medicamentos que contienen Valsartán

Nacional

5 de Julio de 2018

Sanidad retira diversas marcas de medicamentos que contienen Valsartán

La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del mercado de algunas marcas de medicamentos que contienen como principio activo Valsartán, utilizado para controlar la hipertensión y que pueden estar tomando unos 28.000 extremeños.

Desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura han informado que ya han tomado las medidas necesarias y están informados los Colegios Farmacéuticos y los Colegios de Médicos para retirar los medicamentos incluidos en la alerta.

Igualmente ha alertado a toda la organización sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, por lo que se hace un llamamiento a la tranquilidad.

Aunque no todas las marcas que contienen este principio activo están afectadas por la alerta de la Agencia, recomiendan a los pacientes extremeños que estén tomando algún medicamento con este principio activo que acudan a la farmacia o a su médico de cabecera para que comprueben si la marca está afectada por la retirada y le suministren un medicamento alternativo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia