18 septiembre 2018
  936.751 lectores
Sanidad retira diversas marcas de medicamentos que contienen Valsartán

La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del mercado de algunas marcas de medicamentos que contienen como principio activo Valsartán, utilizado para controlar la hipertensión y que pueden estar tomando unos 28.000 extremeños.

Desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura han informado que ya han tomado las medidas necesarias y están informados los Colegios Farmacéuticos y los Colegios de Médicos para retirar los medicamentos incluidos en la alerta.

Igualmente ha alertado a toda la organización sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, por lo que se hace un llamamiento a la tranquilidad.

Aunque no todas las marcas que contienen este principio activo están afectadas por la alerta de la Agencia, recomiendan a los pacientes extremeños que estén tomando algún medicamento con este principio activo que acudan a la farmacia o a su médico de cabecera para que comprueben si la marca está afectada por la retirada y le suministren un medicamento alternativo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel