27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Sanmartín: “Es una tomadura de pelo dejar desierto el cartel de Feria”

Mérida

11 de Julio de 2017

Sanmartín: “Es una tomadura de pelo dejar desierto el cartel de Feria”

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Mérida, Antonia Sanmartín, ha criticado la determinación del Ayuntamiento de dejar desierto el concurso de cartel de la Feria 2017.

Para Sanmartín, “es una desconsideración a los trabajos presentados, basándose en la baja calidad de los carteles, que ninguno de ellos les ha sorprendido. Me sorprende que no dieran aviso a los participantes de darlo por desierto”. Y se ha preguntado qué criterio tiene el presidente del jurado, siendo diseñador gráfico, para juzgar de ese modo.

Asimismo, exige conocer los criterios que determinan que las obras no cumplen con los requisitos de las bases de concurso. ”Lamentablemente han desacreditado el trabajo y la inversión económica de todos los participantes”.

Tras el comunicado de la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y el presidente del jurado, José María Luque, sobre el nivel de calidad deseado en el que se ponía de manifiesto: “que ningún cartel reunía las condiciones, ni ha sorprendido al jurado por su originalidad” la concejal independiente entiende que “la aplicación de la base 4 de la convocatoria se tendrá que llevar a cabo con total transparencia, y a la vez la composición del jurado debe ser sustituida en su totalidad para obtener un nuevo criterio que no afecte a las obras que quieran volver a presentarse de nuevo, según indican para la siguiente convocatoria”.

“TOMADURA DE PELO”

De “penosa” ha calificado la actuación del alcalde “como últimamente viene sucediendo, al permitir que se produzcan estos sinsentidos y quedarse tan anchos. Decir que de 8 obras ninguna tiene calidad me parece una tomadura de pelo, y espero que no ocurra la circunstancia de que los amigos del equipo de Gobierno no llegarán a tiempo para presentar obras”.

Para concluir, Antonia Sanmartín añade el sentir de uno de los participantes sobre esta situación. "Me parece una tomadura de pelo. Siempre hemos aceptado el fallo del jurado cuando nos hemos quedado fuera. No somos unos ineptos, ni llorones, ni protestones, pero sí denunciamos lo que creemos injusto. ¿Y si el cartel lo hubiese pintado un niño?

Ha manifestado esperar que sirva de precedente y no se cometan injusticias con otros concursos en adelante.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia