27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Se apodera de los animales, de más de medio centenar de cencerros y 1.000 kilos de pienso

Región

28 de Mayo de 2019

Se apodera de los animales, de más de medio centenar de cencerros y 1.000 kilos de pienso

Un vecino de Valencia de Alcántara es investigado por la Guardia Civil tras forzar el candado del acceso al cercado de una explotación de Talavera la Real, apoderarse del ganado, 1.000 kilos de pienso y más de medio centenar de cencerros.

Posteriormente, el presunto autor de la sustracción colgó en una página de internet dedicada a la compra y venta de artículos de segunda mano los materiales. Dicha maniobra posibilitó el inicio de la investigación.

LOS HECHOS

El propietario de una explotación ganadera, ubicada en el término municipal de Talavera la Real, denunció los hechos en el mes de abril. Concretamente, la sustracción de 20 borregos que carecían de crotales y marca identificativa, una tonelada de pienso y otros efectos tales como 60 cencerros, que se encontraban en un cercado al que el autor de los hechos habría accedido tras forzar el candado de acceso al mismo.

Ante los citados hechos, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz inició una investigación tendente a la localización de los efectos sustraídos, pudiendo averiguar en el transcurso de la misma, que parte de los objetos sustraídos fueron expuestos para su venta en una página de Internet dedicada a la compra-venta de artículos de segunda mano por un vecino del municipio cacereño de Valencia de Alcántara.

Con el desarrollo de la investigación e inspecciones llevadas a cabo, se consiguió identificar al valentino y una vez puestos en contacto con él, éste admitió que ya los había vendido. Quien pudo aportar a los agentes la identidad de la persona adquiriente, un vecino de la localidad de Cheles, al que se le pudo intervenir en un cobertizo de su explotación ganadera, parte de los cencerros sustraídos que fueron reconocidos sin ningún género de dudas por su legítimo propietario.

Ante los citados hechos se le instruyeron diligencias como investigado al vecino del municipio cacereño de Valencia de Alcántara como presunto autor del robo en la explotación ganadera de Talavera la Real.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia