Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Se vende el centro comercial El Faro

Badajoz

15 de Marzo de 2018

Se vende el centro comercial El Faro

Según ha publicado esta semana el diario económico especializado en sector inmobiliario, Eje Prime, la empresa francesa Unibail-Rodamco (propietaria del centro comercial El Faro en Badajoz) ha decidido deshacerse de esta gran superficie, así como de otros tres centros que posee en España.

De esta manera pone a la venta: El Faro (Badajoz), Los Arcos (Sevilla), Bahía Sur (Cádiz) y Vallsur (Valladolid), por no entrar en los planes estratégicos de la empresa de cara al futuro. Una lista de donde salía a última hora el C.C. Equinocio (Madrid).

A pesar de ello argumentan que no lo hacen porque estos centros no sean rentables, sino por su ubicación, tamaño y porque estratégicamente no entran ya en los planes de la empresa francesa.

Unibail-Rodamco ha dejado la venta de estos cuatro centros comerciales en manos de la consultora Cushman&Wakefield, aunque como afirma Eje Prime, no ha trascendido el precio de la misma.

LOS NÚMEROS DE LA EMPRESA

Durante 2017 el negocio de esta empresa aumentó un 10.3% respecto al año anterior, al conseguir un beneficio neto de 161 millones de euros.

Además, se encuentran a la espera de poder ampliar uno de sus buques insignias, el C.C. ‘La Maquinista de Barcelona, que se suma a los otros 11 centros comerciales que tienen en España:

La Maquinista, Glòries y Splau (Barcelona); La Vaguada, Equinoccio y Parquesur (Madrid); Bonaire en Valencia; Bahía Sur en Cádiz; Los Arcos en Sevilla; Vallsur en Valladolid; El Faro en Badajoz, y uno en San Sebastián, Garbera.

A pesar de los resultados positivos de estos 11 centros, España no es el principal mercado de Unibail-Rodamco, siendo Francia donde esta empresa ganó 610 millones de euros en 2017.

7Días se ponía en contacto a última hora de la noche de ayer con la redacción de Eje Prime, desde donde confirmaron que efectivamente y según fuentes del mercado: "El Faro es uno de los centros que Unibail ha decidido vender, dejando claro que no por falta de rentabilidad, sino por no formar parte de los planes futuros".

Se trata de operaciones inmobiliarias muy frecuentes, en este caso centros comerciales que cambian de manos. Como ocurrirá con El Faro, del que a buen seguro está garantizada su viabilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia