26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Segunda detención relacionada con el homicidio de Don Benito

Región

23 de Mayo de 2017

Segunda detención relacionada con el homicidio de Don Benito

Tras conocerse lo sucedido en la capital de Vegas Altas, el Jefe Superior de la Policía Nacional de Extremadura, Miguel García Izquierdo; acompañado de Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura, manifestaba horas después que las fuerzas de seguridad se encontraban investigando lo ocurrido en torno a "una serie de pistas".

"Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas, pero es algo que aún no se puede confirmar con total exactitud", añadía.

Izquierdo aseguraba esperar tener resultados y esclarecer los hechos "más pronto que tarde". Por ahora, "estamos buscando al autor o autores" con los operativos policiales pertinentes. Poco después se producirían las primeras detenciones.

DETENCIONES

Minutos después de las palabras de Izquierdo llegaba la primera detención relacionada con el asesinato de Don Benito. Tras un amplio dispositivo de búsqueda, los agentes detenían en Mérida a un sospechoso.

La detención se produjo sobre las 13:00 horas en la capital autonómica, como resultado de un amplio dispositivo de búsqueda donde intervinieron todos los funcionarios policiales de la región: agentes de las comisarías de Policía Nacional de Badajoz, Mérida, Don Benito y Villanueva de la Serena.

El detenido es un hombre de 55 años de edad y con antecedentes policiales. La investigación, que continuó abierta, ofrecía una segunda detención sobre las 13:45 horas.

Este segundo detenido, nacido en 1973, es familiar del primero, siendo una patrulla Z de Don Benito quien realizaba las labores de arresto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia