27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Seis conductores pillados conduciendo ebrios en la provincia de Cáceres

Región

8 de Julio de 2020

Seis conductores pillados conduciendo ebrios en la provincia de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres, con motivo de las pruebas de alcoholemia realizadas durante el pasado fin de semana -04/06 de julio-, consiguieron localizar y detectar a seis conductores con una tasa de alcohol superior a la permitida, siendo investigados por un delito contra la seguridad vial.

LOS HECHOS

Con motivo de los controles esporádicos que realizan agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, en las diferentes vías de comunicación de la provincia cacereña con el objeto primordial de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, durante el pasado fin de semana, del 4 al 6 de julio, han conseguido detectar a seis conductores circulando con una tasa de alcohol superior a la permitida.

El primer conductor localizado, lo fue gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, en las proximidades a la ciudad de Plasencia (Cáceres), al observar un vehículo que circulaba de forma anómala. Fue localizado este y su conductor poco después, el cual, tras realizarle la oportuna prueba de detección de alcohol arrojó resultado positivo.

Publicidad

La segunda de las actuaciones tuvo lugar en las cercanías de la población cacereña de Pozuelo de Zarzón, siendo localizado el conductor de un vehículo el cual, tras proceder a su identificación, mostraba graves síntomas de haber consumidos bebidas alcohólicas, dando resultado positivo a la realización de las oportunas pruebas.

Por otro lado, en una vía de comunicación próxima a la población de Moraleja (Cáceres), la Guardia Civil identifica al conductor de un vehículo de nacionalidad portuguesa que se negó a realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, siendo investigado como supuesto autor de un delito de desobediencia y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Igualmente y en el mismo punto se dio la circunstancia que durante la noche, se localizaron otros dos conductores que arrojan resultado positivo, superando las tasas establecidas para la conducción de vehículos.

La última de las actuaciones tuvo lugar en una vía de comunicación próxima a Villamiel (Cáceres), tras tener conocimiento de un siniestro vial consistente en la salida de la vía de un vehículo, cuya conductora resultó ilesa y presentaba a simple vista sintomatología etílica, arrojando resultado positivo tras la realización de la correspondiente prueba de detección de alcohol.

Todos ellos, fueron investigados por delitos contra la seguridad vial, dando cuenta a la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil quiere recomendar y aconsejar que, tanto para la seguridad de los propios conductores y de los demás usuarios de las vías de comunicación, el conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, además de poder suponer un delito contra la seguridad vial merma considerablemente las aptitudes para la conducción y por ende aumenta el riesgo de poder sufrir un accidente de circulación. Y lo que es peor, implicar a otros conductores que circulan respetando todas las normas de circulación con posibles daños personales muy graves.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia