26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Seis detenciones por narcotráfico en tres viviendas de Campo Arañuelo

Región

21 de Mayo de 2018

Seis detenciones por narcotráfico en tres viviendas del Campo Arañuelo

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Talayuela (Cáceres), han conseguido desarticular tres importantes puntos de suministro de sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y cocaína), que se dedicaban al tráfico de drogas en esta localidad del Campo Arañuelo.

Los agentes han intervenido 45 dosis de cocaína, 76 gramos de marihuana, 58 gramos de hachís, 1 báscula de precisión y 1.000 euros en dinero efectivo.

Deteniendo también a 6 personas (cuatro hombres y dos mujeres) pertenecientes a dos clanes familiares, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

AUMENTO DEL CONSUMO EN LA CALLE

La Guardia Civil detectó un incremento notable en el consumo de sustancias estupefacientes por parte de los más jóvenes en el municipio de Talayuela, en las distintas actuaciones realizadas en zonas de ocio y lugares de concentración de jóvenes, donde observaban un gran aumento en el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Por ello, intensificaron los servicios para la prevención del tráfico y consumo de drogas, a la vez que abrieron una línea de investigación con el objeto de determinar el origen de las pequeñas dosis de droga incautada para el consumo a los más jóvenes.

Como consecuencia de estos servicios, iniciaron la operación denominada ‘San Marcos’, logrando detectar tres viviendas en Talayuela, en las que supuestamente se suministraban sustancias estupefacientes, observando un importante trasiego de jóvenes que entraban y salían rápidamente de las viviendas. En uno de los inmuebles, la sustancia era facilitada a los consumidores a través de una ventana de la casa.

Con todos estos datos, la Guardia Civil decidió explotar la operación el pasado 27 de abril, con el registro domiciliario de las tres viviendas objeto de la investigación, dos de ellas pertenecientes a un mismo clan familiar, consiguiendo aprehender diferentes sustancias estupefacientes dispuestas para su venta, dosificadas gran parte de ellas en pequeños envoltorios y embalajes listos para su distribución entre los consumidores.

Tras los registros y con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil detuvo a los seis propietarios o moradores de las tres viviendas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Como resultado de la operación y aun no siendo "importantes" las cantidades de droga aprehendidas, la Guardia Civil considera que se han desarticulado tres importantes puntos de venta de drogas, desde donde distribuían gran cantidad de estupefacientes en pequeñas dosis a jóvenes de la comarca Campo Arañuelo que se desplazaban hasta dicha localidad, no llegando los detenidos a tener gran cantidad de drogas en los puntos de distribución para evitar una mayor aprehensión en caso de alguna intervención de la Guardia Civil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia