26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Seis muertes entre julio y agosto en accidentes de tráficos en Extremadura

Región

6 de Septiembre de 2019

Seis muertes entre julio y agosto en accidentes de tráficos en Extremadura

Durante los meses de julio y agosto en Extremadura ha habido seis víctimas mortales en accidentes de tráfico. Este número coincide con el que se registró en el mismo periodo de verano de 2018 en la comunidad, según datos oficiales del Ministerio del Interior.

En el territorio nacional, este verano ha sido uno en el que menos fallecidos se han registrados por estas causas en la historia de España, solo igualándose a los datos del año 2014. El verano ha finalizado con 220 muertos, lo que supone un descenso de 15% con 40 personas menos que el año pasado, un promedio de tres fallecidos al día en accidentes de tráfico.  Por tipo de usuario, de los 220 muertos, 165 eran conductores, 35 pasajeros y 13 peatones.

En concreto, Andalucía, La Rioja y las Islas Balares han aumentado el número de fallecidos. Y en Ávila y Guadalajara no se ha registrado ningún accidente moral. Por su parte, Cataluña ha sido la comunidad con más accidentes este verano, con 39 muertes en las carreteras, y Navarra la que menos, con un único fallecido.

"No ha habido un verano con menos fallecidos, pero no nos resignamos, no son buenos datos, son menos malos que los del año pasado", ha asegurado el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska,

También ha habido un descenso de los heridos hospitalizados en España contabilizados en vías interurbanas con 850 heridos frente a los 941 del año pasado. Además, el periodo vacacional ha registrado 91,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, 2,6 millones más que el año pasado.

En las carreteras convencionales han descendido un 23% los muertos, siendo también la menor cifra de la historia con 154 personas.Y aunque estos descensos sean un punto positivo, estas carreteras siguen siendo las que mayor número de víctimas registra frente a las autopistas y autovías.

Otro dato a destacar es el aumento de los usuarios fallecidos de moto y bicicleta. En el caso de las motos y ciclomotores, se han sumado siete vidas más que el año pasado con 67 muertos, y en bicicleta, tres más, con 11.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia