26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Semana de la ciencia en el Museo Romano de Mérida

Cultura

12 de Noviembre de 2019

Semana de la ciencia en el Museo Romano de Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano inicia este martes 12 de noviembre la XIX Semana de la Ciencia, que se prolongará hasta el viernes 15.

Esta actividad se incardina dentro de una programación a nivel nacional, cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad la actividad de los Centros de Investigación.

En el Caso concreto del Museo Romano, los objetivos son acercar a los alumnos que están cursando los últimos años de Educación Secundaria la actividad científica del Museo, las líneas de trabajo en la que está inmerso, así como los perfiles profesionales que trabajan en el centro, con vistas a una orientación futura laboral.

Este año el Museo romano ha tomado como lema “Mérida Visigoda”, ya que tras la reapertura de la Colección Visigoda en la Iglesia de Santa Clara, esta edición de la Semana de la Ciencia tendrá lugar allí.

Además de explicar la historia del edificio y cómo se convirtió en la primera sede del Museo de Mérida, se darán a conocer las principales secciones de la colección, relacionándolas con los datos que tenemos actualmente sobre el desarrollo histórico de la ciudad durante el período del Reino Visigodo.

Los centros educativos tienen ya concertada su cita, en dos sesiones diarias, a las 10:00 y a las 12:00 horas en la Colección Visigoda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia