26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Serán destinados 250.000 euros en contrataciones de inscritos en el régimen agrario

Badajoz

8 de Junio de 2018

Serán destinados 250.000 euros en contrataciones de inscritos en el régimen agrario

El Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), ha sido presentado este 8 de junio, con el objetivo de ponerse en marcha  a partir del mes de diciembre de 2018, en el que se invertirán cerca de 250.000 euros en contrataciones.

AEPSA, es un plan de subsidios especiales de desempleo, que se ofrecen en función del número de inscritos en el régimen agrario del servicio extremeño público de empleo (SEXPE), con el objetivo de ofrecer trabajo a todos aquellos jornaleros que no tengan empleo durante los meses que no hay actividad en el campo.

LOS PROYECTOS

Concretamente el proyecto que se desarrolla en la ciudad de Badajoz será ‘La automatización del riego por internet y varios ajardinamientos en Ronda Norte’, con un presupuesto total de 98.743 euros, en el que se contratarán 39 peones y 7 oficiales.

Asimismo, cada pedanía contará con su plan específico.

En Alcazaba se remodelará el adosado de Plaza Mayor, el presupuesto será de 13.790 euros y se contratarán a 6 peones y 1 oficial.

En Alvarado se llevará a cabo la tercera fase de acerado de la calle El Moral, para la que se incorporarán 4 peones y 1 oficial, y se destinarán  10.842 euros.

En Balboa pondrán en marcha los acerados de la calle Ronda y parte del paseo en el puente y jardín del parque. Serán necesarios 10 peones y 2 oficiales, y una inversión de 25.024 euros.

En Gévora  instalarán riegos en jardines y se llevará a cabo la plantación de rosales. Contratarán a 13 peones y 3 oficiales y el presupuesto total  es de 33.396 euros.

En Novelda se llevará a cabo el acerado y plazas de aparcamiento de la calle Escuela, se destinarán 46.421 euros e incorporarán 19 peones y 3 oficiales.

En Sagrajas ajardinarán los parques de la calle Ronda Sur y Ronda Saliente. Serán necesarios 5 peones y 1 oficial y una inversión de 11.562 euros.

En Valdebótoa el proyecto consistirá en el acerado trasero de la biblioteca municipal, que contará con 11 peones y 2 oficiales y un presupuesto de 27.113 euros.

Villafranco reparará la pista polideportiva, para ello necesitará 6 peones y 1 oficial y optará por un presupuesto de 13.817 euros.

El Ministerio de empleo aportará 244.400 euros específicamente para contratación, mientras que la Junta de Extremadura subvencionará los materiales necesarios para la realización de las obras con 36.360 euros. La aportación municipal será de 1.953 euros para mano de obra y 17.908 euros para la elaboración de los programas.

“El proyecto espera la aprobación, si se lleva a cabo las contrataciones comenzarán el 1 de diciembre y se desarrollará durante el primer trimestre de 2019”, ha señalado Blanca Subirán.

Para poder ser contratado a que estar inscrito en el régimen agrario y tendrán preferencia los empadronados en Badajoz. Blanca Subirán ha recomendado que, los interesados se saquen la Tarjeta de Construcción (TPC), ya que se les dará preferencia a todos aquellos que la tengan.

Para poder sacarse la TPC, el SEXPE, ofrecerá cursos gratuitos durante todo el verano, al que podrán incorporarse todos los que estén interesados.

Las ayudas están disponibles en las comunidades autónomas de Catilla y León, Catilla la Mancha, Aragón, Valencia, Murcia, Canarias, Extremadura y Andalucía, estás dos últimas copan casi el 90% de las ayudas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia