26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Servicios de intervención para paliar las consecuencias de la crisis en Cáceres

Cáceres

18 de Julio de 2020

Servicios de intervención para paliar las consecuencias de la crisis en Cáceres

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado que han salido publicadas las condiciones para la contratación los Servicios de Intervención Especializada a Domicilio o Servicios de Bienestar, “unas nuevas prestaciones para los mayores, concretamente el Servicio de Terapia Ocupacional y Estimulación cognitiva, el Servicio de Apoyo Psicológico y el Servicio de Podología”.

Estas medidas están recogidas en el Plan de Impulso para paliar los efectos de esta crisis y ayudar a los colectivos más vulnerables, dentro de las medidas sociales, con financiación a cargo del 20% del superávit, ha indicado Pulido, “y ahonda en nuestra idea de intentar no dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis en ninguna de sus dimensiones, y desde luego en el apoyo a los mayores, fundamental en la situación que estamos viviendo, que les ha pasado factura física y psicológica”.

“Este tipo de servicios no se ha prestado nunca hasta ahora”, ha destacado, “serán gratuitos y se harán con carácter extraordinario hasta final de año; lo podrán solicitar mayores a partir de 65 años y personas dependientes”.

En cuanto al servicio de terapia ocupacional y estimulación cognitiva, Pulido ha explicado que consistirá “en el desarrollo de actuaciones de rehabilitación y/o preventivas propias de la terapia ocupacional; promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y de estimulación cognitiva”.

El servicio de apoyo psicológico “consistirá en el acercamiento a las personas mayores frágiles con riesgo de aislamiento o exclusión social que permita conducir esas situaciones a la normalización, a través de técnicas y habilidades propias psicológicas”.  Y el servicio de podología “consistirá en el tratamiento y aplicación de técnicas propias de podología y cuidado de los pies”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia