26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida incrementará la plantilla de Servicios Sociales

Mérida

25 de Mayo de 2017

Servicios Sociales contará con 15 trabajadores sociales a primeros de julio

La plantilla de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Mérida se incrementará a principios de julio. Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, pasando así de 7 a 13 trabajadores dentro del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO).

También se incorporará una trabajadora dentro del programa de familia y otra que de forma permanente, diaria y sin cita, atiende a los más necesitados ofreciendo información y orientación.

Alarcón señala que este aumento de la plantilla es posible gracias a los diferentes convenios con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. En este sentido, indica, que el pasado diciembre fueron contratadas dos trabajadores sociales, la semana pasada contrataron otras dos de la bolsa de empleo y a final de junio, con el plan de empleo social, se procederá a la contratación de dos personas más.

BALANCE

La delegada ha aprovechado la ocasión para hacer un balance de la gestión en políticas sociales que lleva haciendo el equipo de gobierno de Osuna.

Un balance “positivo, a pesar de que algunos grupos de la oposición cuestionan nuestras políticas sociales cuando, incluso con la difícil situación económica de este consistorio, hemos implementado las actuaciones”, ha defendido Alarcón.

Así, Catalina Alarcón ha señalado que el objetivo del equipo de Gobierno son las políticas dirigidas a las personas, especialmente a las familias más vulnerables, “con las que trabajamos día a día”, asegura.

Más del 50% del presupuesto municipal disponible va destinado a políticas sociales “más del doble de la legislatura anterior”, indica Alarcón. Haciendo números, ha señalado que, “ha disminuido el tiempo de espera en la tramitación de la Renta Básica que, en alguna de las nueve zonas en las que se ha distribuido la ciudad, se lleva prácticamente al día”.

En este sentido, en el año 2016 se han tramitado 976 mientras que, en lo que va de 2017 ya se ha procedido a la tramitación de 350 solicitudes, según ha informado.

En relación a los mínimos vitales “prioridad absoluta para este Equipo de Gobierno”, la delegada indica que Mérida fue la única de las grandes ciudades de Extremadura que tramitó el 100% de las ayudas beneficiando a más de 650 familias que presentaron un total de 1353 solicitudes. 

En el periodo comprendido entre marzo y mayo ya se han tramitado más de 190 solicitudes de las más de 300 presentadas, con la salvedad de que ahora ya se puede solicitar durante todo el año.

Alarcón ha destacado que tanto la Atención a la Discapacidad como la Oficina de Intermediación ante los desahucios tienen delegación propia y que, en este último caso, “Mérida ya es una ciudad libre de desahucios”. Por otra parte, el servicio de Ayuda a Domicilio atiende a un total de 429 usuarios mientras que, a día de hoy, ya se han entregado 250 terminales de teleasistencia.

Respecto a esto último, ha recordado Alarcón que “en breve se adjudicará el servicio por un periodo de dos años, prorrogable a otros dos, de manera que haya una continuidad en el mismo”.

Ha anunciado, asimismo, la participación del Ayuntamiento en el Programa Crisol, con la Junta de Extremadura, que se va a poner en marcha en siete municipios de Extremadura y que consistirá en un programa de inserción laboral con colectivos vulnerables.

De este modo ha señalado la forma de trabajar “de manera coordinada y fluida con el resto de las delegaciones a nivel municipal y con el resto de administraciones a la hora de acogerse a convenios y programas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia