26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

Continúan bajando los embalses extremeños, al 69%

EMBALSES & ESQUÍ

4 de Agosto de 2016

Siguen bajando los embalses extremeños, al 69%

Esta semana los embalses se sitúan al 60.10% de su capacidad, con una variación de un -1.64% respecto a la semana anterior. La cantidad total de agua embalsada actualmente es de 9.829 hm3, situándonos todavía por encima de la media de los últimos 10 años.

Una semana más continúan bajando los embalses extremeñas, tanto de la cuenca del Tajo como los del Guadiana, con un descenso de más del 1%, haciendo que se sitúen por debajo ya del 70%. A pesar de ello seguimos ligeramente por encima de la media en un descenso paulatino y previsible que no deberían cambiar mucho en las próximas semanas, situándonos en torno a la media.

El descenso esta semana ha sido más evidente en la provincia de Cáceres (-2.31%), aunque por aquí todavía nos encontramos al 77% de capacidad y bastante por encima de los valores normales. En la provincia pacense la pérdida de agua ha sido de -1.05%, situándonos al 62% de capacidad.

A corto-medio plazo no se prevén precipitaciones significativas en la región, sino más bien un ambiente muy seco y bastante caluroso, propio de esta época del año. Las temperaturas serán muy elevadas en las horas centrales del día (38-40ºC) y también de madrugada (sin bajar de los 22-24ºC).

Quizás las temperaturas tiendan a bajar en la segunda mitad de la próxima semana debido a la entrada de una gran masa de aire frío sobre Europa, con valores menos calurosos en la península, pero está por ver cuanto llegarían a bajar realmente las temperaturas en las regiones del suroeste peninsular, pues esta masa de aire frío no llegaría a bajar demasiado de latitud.

 

-En las siguientes gráficas se pueden observar algunas comparativas entre los datos de agua embalsada esta semana en Extremadura, y en las provincias de Badajoz y Cáceres:

Agua embalsada en Extremadura

Agua embalsada en la provincia de Badajoz

Agua embalsada en la provincia de Cáceres

Leyenda - Línea roja: evolución durante este año 2016. Línea negra: evolución durante el año 2015. Línea verde: evolución durante el año 2014. Línea azul discontinua: media de los últimos 10 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia