26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Sin luz y en la calle. Así pasaron los vecinos de Gévora la madrugada

Badajoz

5 de Septiembre de 2019

Sin luz y en la calle, en medio de la madrugada en Gévora

 

Vecinos de la pedanía pacense de Gévora sufrían la noche pasada cortes de luz en todo el municipio que afectaban a los residentes. Varios habitantes de la citada localidad, se ponían en contacto con 7Días, para narrar lo sucedido.

"Han sido más de dos horas sin luz en todo Gévora, ha sido de vergüenza, penoso y lamentable", afirmaba uno de los vecinos. La luz se fue minutos antes de las 23:00 horas y la avería duró más de dos horas. Pasadas las 00:30 horas era el momento álgido cuando a voces se quejaban amargamente de la situación.

En torno a la 1:00 horas de la mañana, la luz volvía, pero pocos minutos después volvía a irse en todo el municipio. Una situación que duró hasta las 2:00 horas de la madrugada cuando definitivamente volvía.

"Ha habido multitud de vecinos qué han sufrido averías graves en sus electrodomésticos", pero la peor parte, se la llevaban vecinos qué utilizaban máquinas para asistir la respiración y se quedaban sin luz, las cuales solo podían ser utilizadas con baterías de utilización limitada.

“Realmente de película los momentos vividos, sinceramente, bochornosos”, narraba otro de los vecinos afectados.

Lo cierto es que el problema no queda aquí, uno de los residentes de la localidad, Antonio Macías, informaba en declaraciones a 7Días, que en los once años que lleva viviendo en Gévora “el problema se repite diariamente”.

“Trabajo con el ordenador y se me ha llegado a quemar la placa base tres veces”, informa a este diario indignado. Con esta última subida de tensión, en la que se han quemado multitud de aparados, a Antonio se le han estropeado dos electrodomésticos.

Además, critica que cuando vivía en Badajoz pagaban menos en las facturas de luz, y que en Gévora, “incluso pagamos más de luz, como ochenta euros al mes”, pese a que esta se va diariamente.

Tras todos estos incidentes los vecinos han realizado varias denuncias y reclamaciones al Ayuntamiento, y este, las ha dirigido a Endesa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia