26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Sin rastro del hombre huido en La Codosera

Región

12 de Julio de 2017

7Días ha vuelto a ponerse en contacto con el alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero, quien ha informado sobre cómo transcurren las labores de búsqueda de la persona que el pasado lunes golpeara a su padre y disparara a varias personas más en las inmediaciones del pueblo.

Tejero ha añadido que “no tenemos novedades respecto al paradero de esta persona”, aunque sí ha podido avanzar que la búsqueda se está desarrollando “principalmente en la zona oeste de la localidad, dirección Sierra de Sao Mamede”.

Para ello, hay patrullas que vienen relevándose en la zona de La Tojera y La Rabaza, para llevar a cabo labores combinadas de búsqueda, a las que se ha unido un cuerpo especial de la GNR portuguesa.

Por su parte, el helicóptero está centrado en sobrevolar la zona donde hay un cañón de unos 50 metros de profundidad, uno de los lugares donde sospechan podría haberse escondido.

“EL PUEBLO ES COMPLETAMENTE SEGURO”

El alcalde ha querido mostrar una sensación de calma a pesar de la búsqueda, incidiendo en que el pueblo “está completamente seguro custodiado por agentes de la Guardia Civil, Policía Local y GNR”… “Pido a los vecinos que estén tranquilos, el pueblo es seguro al 100%”.

Ha recalcado que “va a ser muy complicado dar con él por las condiciones del terreno, debido a la baja visibilidad, pues en algunas zonas es abrupto, salvaje e inhóspito, incluso hay hipótesis abiertas de que haya podido huir a Portugal”.

Por ello, la Guardia Civil está estudiando añadir al protocolo perros especializados en la búsqueda de personas.

MOLESTO CON PARTE DE LA PRENSA

Por último, Joaquín Tejero ha querido mostrar su enfado por no estar de acuerdo con el morbo que ciertos medios regionales y nacionales han utilizado para informar de este suceso. Esta localidad vive exclusivamente del turismo y están haciendo un flaco favor añadiendo temores que no existen”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia