27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Sol Badajoz se compromete a pagar el salario mínimo a sus trabajadores

Agro

7 de Febrero de 2019

Sol Badajoz se compromete a pagar el salario mínimo a sus trabajadores

La empresa Sol Badajoz se ha comprometido con sus empleados a pagarles el salario mínimo interprofesional decretado por el Gobierno de España.

Como ya ha informado 7Días, dos centenares de trabajadores se han concentrado en la mañana de este jueves, 7 de febrero, ante las instalaciones de la empresa en Valdivia para pedir explicaciones sobre el porqué no se les está pagando el salario mínimo establecido desde el día 1 de enero.

Aunque inicialmente, un encargado de la empresa les había dicho a los trabajadores concentrados que el viernes, a las nueve de la mañana, se les explicarían los motivos, poco después, esta misma mañana, se les ha entregado a los empleados un escrito explicativo.

Textualmente, el escrito dice lo siguiente:

“Yo D. FRANCISCO JOSE ESCOBAR BENITEZ como Presidente del Grupo Sol de Badajoz comunico a todos y cada uno de los trabajadores de la empresa mi firme compromiso de aplicar la correspondiente subida salarial a todos los trabajadores como corresponda según la subida salarial aprobada recientemente, y que se abonaran los correspondientes de los meses no aplicados la subida.

“De mismo modo, mañana día 08 de Febrero de 2019, visitaré toda y cada una de las fincas para reunirme con encargados y trabajadores y volver a ratificar este compromiso que firmo, ya que en estos momentos me encuentro en Feria Internacional de Berlín.

“Y para que quede constancia de mi compromiso con todos los trabajadores del Grupo Sol de Badajoz, firmo la presente.

“Fco. Francisco José Escobar Benítez”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia