26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Solana: “Impediremos que vuelva a producirse un macrobotellón en Badajoz”

Badajoz

10 de Mayo de 2021

Solana: “Impediremos que vuelva a producirse un macrobotellón en Badajoz”

La concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para compartir su valoración sobre cómo han transcurrido las primeras horas posteriores a la finalización del Estado de Alarma.

Ha informado que entre el día 3 y 9 de mayo se han impuesto en la ciudad 69 denuncias relaciones con: consumo de alcohol en la vía pública, incumplimiento del número máximo de personas, incumplimiento del deber de colaboración con agentes de la autoridad sanitaria, no mantener la distancia mientras se fuma, entre otras.

A partir del día 9, con la supresión de las normativas sanitarias (entre ellas el toque de queda) ocurre durante esa noche una situación “que parece el despegue del Soyuz”, con un macrobotellón de unas 500 personas en las proximidades del Nuevo Vivero “todas ellas con un gran sentido común y manifestando claramente el carácter cívico de su actitud”, comunicaba con ironía Solana.

De esta situación, prosiguió, se derivaron 10 denuncias por consumo de alcohol, 5 denuncias por falta de respeto, 10 por no hacer uso de la mascarilla, 2 por conducción habiendo consumido sustancias estupefacientes,… “todo un elenco de conductas cívicas y responsables”.

“Después de todo lo vivido, lo sufrido y lo que se continúa sufriendo,… aún parece que se necesita un acto de educación, empatía y responsabilidad”, por parte de algunos.

El hecho necesitó de la actuación contundente de la Policía Local para desalojar a todas las personas del entorno, ha añadido.

Por ello, desde el ayuntamiento “vamos a actuar con tolerancia cero, de la forma más expeditiva posible con la que contamos -desde Giapol- si hiciera falta impidiendo el acceso a los recintos vulnerables para ello”.

“Lo sucedido no se volverá a producir”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia