26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Sorprenden a dos menores robando en su casa mientras dormían

Provincia de Cáceres

13 de Octubre de 2016

Sorprenden a dos menores robando en su casa mientras dormían

Dos menores de 15 y 16 años han sido sorprendidos cuando intentaban robar en una vivienda de Plasencia.

El pasado martes, 11 de octubre, los moradores de una vivienda se vieron sorprendidos mientras dormían por dos personas que estaban intentando robar. Los extraños ruidos alertaron al hombre que salió de la habitación y se encontró a los dos menores.

Los hechos sucedieron en torno a las 06:00 horas de la madrugada, cuando a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría de Plasencia, el propietario de la vivienda, situada en la calle Francisco Rodríguez, alertaba de que tenía retenido a un joven que había tratado de robar en su interior.

Los agentes, que rápidamente acudieron al lugar, procedieron a la detención del retenido, y de otro que había saltado al vacío, tras ser sorprendido robando en el piso mencionado.

El segundo, se encontraba tendido en el suelo del patio interior, por lo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que asistieron a esta persona y lo trasladaron a un centro hospitalario.

Las víctimas de este robo manifestaron que mientras se encontraban durmiendo escucharon ruidos extraños en el interior de la vivienda, y al levantarse sorprendió a estos dos menores robando, consiguiendo retener a uno de ellos hasta la llegada de la Policía.

Siguiendo con la investigación, se les imputan 10 robos con fuerza en interior de domicilio, mediante escalo, comprobando que 6 de esos robos fueron perpetrados esa misma noche en calles aledañas al lugar de la detención.

Varios de los objetos recuperados fueron localizados entre las pertenencias de los detenidos y en viviendas donde habían entrado a robar.

El modus operandi era actuar a altas horas de la madrugada, mientras los moradores se encontraban durmiendo en el interior de las viviendas, accediendo a las mismas a través de las celosías de los bloques de viviendas y entrando por las puertas de los balcones, tras desmontarlas.

Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los agentes continúan con las gestiones a fin de localizar posibles víctimas y algún interviniente más en estos hechos delictivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia