26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Subida salarial cercana al 5% en cuatro años en el sector funerario

Región

10 de Julio de 2019

Subida salarial cercana al 5% en cuatro años en el sector funerario

Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura ha firmado un convenio por el cual las empresas del sector funerario en la provincia de Badajoz mantienen los logros sociales y económicos recogidos en los distintos pactos y además, se establece una subida salarial cercana al 5% en cuatro años.

Tras seis meses de negociación, los delegados sindicales de La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO han ratificado este convenio que había caducado al término del año 2018 y que afecta a un colectivo de más de cien personas.

El incremento de las retribuciones superando la barrera del 0,9% que venía lastrando a los trabajadores y trabajadoras del sector desde el año 2013.

“Seguimos apostando por la firma de un convenio de carácter regional que englobe a todos los trabajadores y trabajadoras de la región y unifique sus condiciones laborales independientemente de la provincia en la que desempeñen su trabajo”, añade CCOO.

“A partir de ahora resta una intensa tarea por delante de difundir las novedades de este convenio al tiempo que se recogerán las peticiones y demandas de mejoras, tanto salariales como sociales, que puedan ser incluidas en el próximo texto”, informan.

Las empresas del sector dispondrán de tres meses desde la publicación del convenio en el DOE para el abono de las cantidades adeudadas en 2019.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia