26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Temperaturas de 25/27ºC los próximos días en Extremadura, ¿hasta cuándo?

Región

8 de Marzo de 2017

Temperaturas de más de 25/27ºC los próximos días en Extremadura

Las temperaturas máximas tocarán techo los próximos días con valores superiores a los 25ºC e incluso cerca de los 27/28ºC en algunas zonas de la comunidad.

Avanza esta primera semana completa del mes de marzo y, como decíamos hace unos días, las temperaturas tienden a subir como consecuencia de la entrada de una masa de aire bastante cálida para la época desde el sur peninsular, que a lo largo de esta segunda mitad de la semana disparará los termómetros incluso por encima de los 25ºC.

Ya este pasado martes las temperaturas máximas llegaron hasta los 22/23ºC en las Vegas del Guadiana (22/23ºC en Badajoz y Mérida) e incluso también en zonas puntuales del valle del Tajo con casi 23ºC en el caso de Navalmoral de la Mata.

Sin embargo, este miércoles las temperaturas máximas registrarán un nuevo ascenso que nos llevará a sobrepasar la marca de los 23/24ºC en muchas más poblaciones de la provincia de Badajoz y en zonas llanas también de la provincia cacereña.

Un ascenso térmico que se alargará a la jornada de este jueves, siendo probablemente uno de los días más calurosos de este episodio de temperaturas primaverales. Y es que el jueves se podrían alcanzar incluso los 27/28ºC de manera muy puntual en alguna localidad extremeña.

 

UN INICIO DE MARZO DEMASIADO CÁLIDO

Los mapas de anomalía de temperatura indican claramente esa enorme desviación respecto a la media que suponen temperaturas de más de 24/26ºC en amplias zonas del sur peninsular para este momento del año, ya que serían valores más propios del mes de abril que de comienzos de marzo.

En muchas zonas de la península las anomalías de temperatura estos días serán de más de +8 y +12ºC por encima de lo normal, e incluso esas anomalías positivas de temperatura se extenderán también hacia algunas regiones del resto del suroeste de Europa a partir del viernes, aunque en menor medida que en España y Portugal.

Una situación que parece que tenderá a normalizarse a lo largo del fin de semana debido al acercamiento de un pequeño frente desde el Atlántico, que empujará la masa de aire cálido nuevamente hacia el sur, de modo que las máximas bajarían hasta valores de unos 18/20ºC en los días siguientes.

A lo largo de la próxima semana incluso hablaríamos de la entrada de algo de aire frío desde el norte peninsular, por lo que cabría esperar un descenso acusado descenso de temperaturas respecto a las que registraremos estos días.

Y es que, ¡así es la primavera!; cambios de tiempo muy notables en poco tiempo al ser una época en la que todavía queda mucho aire frío por ‘gastar’ en latitudes polares, y el aumento de los días y un mayor recalentamiento en las horas centrales de la jornada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia