26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida acoge un simulacro de accidente aéreo

Mérida

25 de Mayo de 2017

Todo listo en la capital extremeña para el simulacro de accidente aéreo

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura realiza este viernes, día 26, en el Albergue Juvenil Municipal de Mérida, un simulacro de accidente aéreo.

El él, serán evaluados los procedimientos de actuación y coordinación establecidos en los planes de emergencias del aeropuerto de Badajoz, de la Base Aérea de Talavera la Real, de asistencia a víctimas y a sus familiares por accidentes de aviación civil de Extremadura y en el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (PLATERCAEX).

Esta actividad permitirá analizar la eficacia de estos planes y comprobar el grado de conocimiento e integración de los diferentes colectivos llamados a intervenir en la atención de una emergencia por accidente de aviación civil en Extremadura.

También se pondrán a prueba los protocolos y procedimientos para la atención a familiares de las víctimas, dentro de una de las fases de la operación que tendrá lugar en el aeropuerto de Badajoz.

Durante el simulacro, acordado por el Comité Local de Seguridad Aeroportuaria de Badajoz, se pondrán a prueba los mecanismos de coordinación e intervención que se podrían producir en un siniestro aéreo.

Intervendrán más de 200 efectivos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de Badajoz, Policía Nacional, Policía Local de Mérida, Guardia Civil, SES, Cruz Roja, DYA, Voluntarios Protección Civil, Instituto Medicina Legal, Aeropuerto de Badajoz, base aérea, Dirección General de Transportes y un total de 35 vehículos como camiones autobombas, ambulancias, helicóptero medicalizado, vehículos policiales y de intervención rápida, camión del puesto avanzado y camión laboratorio móvil de policía científica, entre otros.

Desde primera hora de la mañana circulan por la capital autonómica numerosos vehículos de emergencia, por lo que la Junta de Extremadura hace un llamamiento a la calma, tanto a medios de comunicación como a los ciudadanos.

FOTO: Simulacro Talavera 2015

VÍDEO SIMULACRO TALAVERA 2015

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia