26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Torrejoncillo: La alerta vecinal lleva a la Guardia Civil a detener infraganti a tres hombres

Región

1 de Marzo de 2019

Torrejoncillo: La alerta vecinal lleva a la Guardia Civil a detener infraganti a tres hombres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Torrejoncillo (Cáceres), han detenido a tres hombres, con domicilio en Sevilla, de 29 y 33 y 35 años de edad, por un delito de robo con fuerza.

Las personas detenidas fueron sorprendidas infraganti por los agentes cuando culminaban el robo en el interior de un domicilio en Torrejoncillo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes, día 26 de febrero, cuando los agentes, dentro del Plan de Actuación Contra el Robo en Viviendas que tiene activo la Comandancia de Cáceres, tuvieron conocimiento a través del aviso de varios vecinos del robo que parecía que se estaba cometiendo en una vivienda de la localidad. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil de Torrejoncillo, Coria y Cilleros, para comprobar la veracidad de los hechos denunciados y, en su caso, proceder a la detención de los autores del robo, consiguiendo localizar muy próximo a la casa asaltada el vehículo en el que los autores del robo permanecían escondidos y ocultos, al haber detectado la presencia de los agentes.

La Guardia Civil procedió a la identificación de los ocupantes, del vehículo hallando en el interior del mismo tanto las herramientas que habrían sido utilizadas para cometer el robo -pasamontañas, martillos de grandes dimensiones e incluso un inhibidor de alarmas- como los objetos que acababan de sustraer de la vivienda, entre los que se encontraban un patinete eléctrico, un televisor y dispositivos electrónicos como una táblet y un teléfono móvil.

Aprovechando las horas nocturnas, el robo se llevó a cabo arrancando las rejas de una de las ventanas, utilizando previamente un inhibidor de frecuencia para anular la señal del sistema de alarma con que contaba la casa. Una vez dentro se apoderaron de los objetos cargándolos en un vehículo que, muy próximo a la vivienda, tenían estacionado.

Con la recopilación de las pruebas incriminatorias obtenidas en el lugar de los hechos, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de los tres hombres sobre quienes constaban numerosos y variados antecedente por delitos contra el patrimonio y otros actos ilícitos. Instruidas las diligencias policiales, los tres detenidos, junto con los objetos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria (Cáceres), quien decretó el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia