26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Trabajadores de Ambulancias Tenorio denuncian amenazas por la huelga

Región

3 de Septiembre de 2020

Trabajadores de Ambulancias Tenorio denuncian amenazas por la huelga

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio quiere denunciar que algunos trabajadores en huelga están recibiendo amenazas si no realizan todos los servicios que le son encomendados. Las amenazas consisten en decir a los trabajadores que se atengan a las consecuencias por “dejar en tierra” servicios no contemplados como mínimos.

Así mismo informamos que son cada vez más los trabajadores que se suman a la huelga y deciden cumplir escrupulosamente con los servicios mínimos lo que provoca que muchos servicios demorables no sean realizados y deban acudir a los centros sanitarios por sus propios medios o perder sus citas.

“Tenemos la impresión de que desde el SES ya empiezan a perder la paciencia con las reclamaciones de los usuarios y por eso la empresa ha empezado a amenazar a los trabajadores para intentar reducir esas incidencias. Lo que debe hacer la empresa es negociar una salida digna para ambas partes y acabar con la huelga. Sin embargo, Tenorio pasa de negociar y prefiere amenazar con actitudes mafiosas.” - Jesus Miguel Pizarro, miembro del comité de huelga.

Por otro lado los trabajadores se sienten impotentes puesto que la empresa no ha dado ningún paso a la solución del conflicto y lo que supone un desprecio a las reivindicaciones de los trabajadores.

“Confiamos en que el SES sancione económicamente de manera ejemplar a la empresa por todos los servicios dejados por realizar. Es la única manera que tenemos para presionar. Lo sentimos por los usuarios pero si quieren un culpable que miren a Tenorio, los trabajadores son tan víctimas como ellos.” - Víctor Arnelas, portavoz del comité de huelga por USO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia