27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Tres cursos para la empleabilidad en Villanueva de la Serena

Vegas Altas

15 de Mayo de 2018

Tres cursos para la empleabilidad en Villanueva de la Serena

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pondrá en marcha el próximo mes de junio tres cursos enmarcados dentro del proyecto Empleabilidad Jóvenes de Villanueva ‘EJOVI’.

Se trata de tres especialidades: limpieza de edificios públicos, gestión de llamadas de teleasistencia y auxiliar de almacén, que servirán para mejorar la empleabilidad de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

“No se trata de un programa solo de formación, sino que también se da orientación laboral, se proyecta la inserción laboral mejorando la autoestima de los jóvenes y poniendo en valor las capacidades de los mismos”, ha afirmado Consuelo León, concejala de Empleo.

El primero de ellos, se realizará explica León, por la demanda que existe por parte de las empresas de personal de limpieza. En cuanto al segundo, tendrá certificado de profesionalidad; cerrando con ello el itinerario formativo de asistencia a mayores con la obtención del título de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Auxiliar de Ayuda en Instituciones los precedentes. En cuanto al de auxiliar de almacén, permitirá obtener el carnet de carretillero. Cabe destacar que se les proporcionará una beca del 75% del IPREM.

Podrán acceder a cualquiera de éstos aquellas personas jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que estén inscritos en la Plataforma Garantía Juvenil, demandantes de empleo y, que en el momento de solicitarlo no estén realizando formación reglada.

Una vez finalizados, los jóvenes tendrán la posibilidad de hacer prácticas no laborables en empresas. Es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 89% y un 11% que aporta el Ayuntamiento, siendo el presupuesto total en torno a 200.000 euros.

Aquellos que quieran formar parte de esta formación, pueden dirigirse a la primera planta del Centro Cívico y en Personal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia