26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Capitales

Tres detenidos por introducir droga en las prisiones de Cáceres y Badajoz

Capitales

30 de Abril de 2016

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el miércoles en el centro penitenciario de Badajoz, donde los agentes observaron la presencia de uno de los internos, que volvía de un permiso penitenciario, en aparente estado de nerviosismo, quien portaba varias bolsas que pretendía entrar.

Los policías realizaron un exhaustivo examen a dichas bolsas, y en un momento dado fue el mismo interno quien manifestó que en su organismo portaba escondidas varias bellotas de hachís. Tras su expulsión los policías procedieron a su inmediata detención. Portaba 45´7 gramos de hachís.

En la segunda de las intervenciones, similar a la anterior pero esta vez en el centro penitenciario de Cáceres, resultaron detenidos dos internos que igualmente pretendían introducir diversas sustancias estupefacientes en dicha prisión, aprovechando un permiso de dicha prisión.

En esta ocasión el primero de los detenidos portaba en su organismo 72´4 gramos de hachís, una papelina de cocaína y otra de heroína, y el segundo de ellos portaba 104´2 gramos de hachís.

Todos los detenidos, tras la instrucción de los pertinentes atestados, fueron reingresados en sus correspondientes centros penitenciarios, donde se encontraban cumpliendo pena de prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia