26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Tres noticias que los pacenses deben conocer

Badajoz

13 de Julio de 2017

Tres noticias que los pacenses deben conocer

En el caso de la información, esta se convierte en un bien indispensable para preservar el orden social. El derecho de las personas a saber es un acto anterior a las leyes y por encima de las mismas. Se trata de una práctica moral a la que los ciudadanos tienen derecho. Toda vez que esta redacción ha contrastado la información proporcionada en esta noticia, procedemos a difundirla.

En Badajoz, la última semana se han desatado una serie de acontecimientos de suma relevancia en el discurrir de la vida entre las paredes del Palacio Municipal, de los que no se ha dado cuenta a los medios.

El silencio desde el corazón de la comunicación consistorial sobre el estado de salud de Francisco Javier Fragoso, no ha hecho más que dar pábulo a la rumorología, siendo caldo de cultivo para todo tipo de especulaciones.

Lo cierto es que el alcalde ha sufrido estos días algún tipo de incidente que le ha dejado la secuela de una visible parálisis facial, sin que los pacenses hayamos recibido ni un solo parte médico, como debería ser tratándose del máximo responsable de la ciudad, y que informaran sobre su estado de salud.

JULIA TIMÓN DENUNCIADA POR SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Otro de los asuntos de los que entendemos que estamos obligados a informar, también silenciado por la actualidad informativa, es la denuncia que se ha formulado contra la portavoz del grupo municipal Ciudadanos ante la Consejería de Educación.

La concejala de la formación naranja podría estar rindiendo cuentas por unas imputaciones -procedentes de sus propios compañeros- por acoso laboral, delitos de odio, abusos y vejaciones.

Los denunciantes añaden que “a estas acusaciones se une la presunta comisión de un delito de falsificación de justificantes, emitidos de forma irregular desde el Ayuntamiento para eludir la asistencia a su puesto de trabajo”.

De ser cierta esta información, como así parece por las fuentes consultadas, resulta indispensable que Timón comparezca para dar explicaciones, máxime cuando se ha erigido motu proprio en “salvadora de la ciudad” considerándose autora del desbloqueo de la misma.

La asunción de este papel político determinante para los pacenses y lleno de responsabilidad, hace indispensable que los ciudadanos sean informados de primera mano de este conglomerado de denuncias sobre una persona que está en disposición de “decidir” sobre el presente y futuro de la capital, así como sobre la gestión de los presupuestos municipales.

Cabe recordar que 7Días ha solicitado una entrevista a la concejala en reiteradas ocasiones, desde el momento que asumió la portavocía del grupo municipal, tal como hicimos con el resto de portavoces, habiendo recibido evasivas hasta la fecha.

MARÍA JOSÉ SOLANA PASARÁ POR LOS JUZGADOS EN SEPTIEMBRE

Otro asunto que no había trascendido es el que se ha producido en el marco de las acciones judiciales que se están llevando a cabo, derivadas de la denuncia que un ciudadano ha interpuesto contra la portavoz del equipo de Gobierno.

La primera teniente de Alcalde ha sido citada a primeros de septiembre en los Juzgados de Badajoz para asistir a un acto de conciliación.

La edil popular se enfrenta, según la documentación judicial a la que ha tenido acceso 7Días, a una condena solicitada por el abogado del denunciante del pago de una indemnización de 24.000 euros, a la vez que a una rectificación pública de los insultos que profirió contra José Antonio Hinchado en el Pleno de junio.

Parece ser que las denostadas redes sociales podrían estar supliendo a los canales de comunicación tradicionales en estas informaciones, porque, a pesar de crear confusión en algunas ocasiones, si la noticia no está en los medios el ciudadano la “encuentra” en estos foros y cabe recordar que el derecho a estar informado es uno de los valores adquiridos por los españoles con la llegada de la democracia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia