27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT exige al SES que dé explicaciones sobre el error de vacunación con Astrazeneca

Región

16 de Mayo de 2021

UGT exige al SES que dé explicaciones sobre el error de vacunación con Astrazeneca

Entre los 94 vacunados se encuentran: Policías Locales, guardias civiles, profesores de educación, Bomberos y Bomberos forestales.  Por ello, exigen a la Gerencia del área de Salud de Cáceres (SES) que informe sobre el error cometido y las actuaciones que se van a llevar a cabo para resolver este problema.

Asimismo, recuerdan que estos colectivos son personal esencial, se había paralizado su vacunación y llevaban bastante tiempo esperando que se les administrara la primera dosis. “Una vez que Salud Pública determina la fecha de la reanudación de la vacuna, ocurre este grave problema”.

UGT espera que no haya ninguna consecuencia grave y que rápidamente se busquen soluciones alternativas para poder administrarles lo antes posible la segunda dosis con el fin de obtener la inmunidad.

De esta forma solicitan al Servicio Extremeño de Salud dé las explicaciones pertinentes y haga un control exhaustivo para que esta situación no vuelva a ocurrir.

También exigen que se lleve a cabo una vigilancia de la salud de todo el personal afectado que se encuentra en ese tramo de edad (menores de 60 años).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia