26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un bólido cruza sobre Extremadura dejando un espectáculo de luz

Nacional

31 de Octubre de 2018

Un bólido cruza sobre Extremadura dejando un espectáculo de luz

Un bólido cruzó los cielos extremeños durante la noche del martes; aproximadamente a las 20:30 horas.

El objeto luminoso no era la típica ‘estrella fugaz’, que prácticamente es un pequeño punto que va dejando como estela una línea que se desvanece al instante.

En este caso se ha tratado de una gran bola de fuego, con una estela muy ancha, aparentemente desflecada al final, que ha permanecido a la vista durante unos segundos.

Un conductor que, a esa hora, circulaba por la carretera provincial BA – 026, que comunica Barcarrota con Valverde de Leganés, en la provincia de Badajoz, contempló el bólido con absoluta claridad. El objeto cruzó la carretera en dirección al Oeste. Además de grande y completamente redondo era muy brillante, desprendiendo una luz de color amarillo pajizo.

Al conductor, que lamentó ir conduciendo y no poder fotografiar el fenómeno, según ha podido saber 7 Días, le pareció que el objeto pasó muy bajo, un poco antes de la vertical de Valverde de Leganés, hasta el punto de que durante el resto de su viaje hacia la ciudad de Badajoz miró repetidamente hacia su izquierda por si el objeto hubiese caído cerca y hubiera dejado alguna huella en forma de fuego. Más que de un meteorito, en un primer momento, el observador supuso que podría tratarse de alguna gran pieza perteneciente a un cohete o nave espacial por su forma redondeada. Incluso le pareció que no era un objeto, sino dos.

Los mensajes que, inmediatamente, empezaron a inundar las redes sociales le llevaron a darse cuenta de que, en cualquier caso, el avistamiento excedía con mucho el ámbito local, pues el fenómeno fue contemplado por numerosas personas desde diferentes localidades del sur de Extremadura y de Portugal.

Todos los testimonios coinciden en resaltar la espectacularidad del bólido y resaltan su color, entre amarillo y verdoso.

Las bolas de fuego denominadas bólidos son objetos celestes cuyo brillo iguala o supera al planeta Venus. Los bólidos son rocas desprendidas de asteroides, de cometas, de la Luna o de Marte, que penetran en la atmósfera terrestre a velocidades que oscilan entre los 11 y 73 kilómetros por segundo.

FOTO: Ejemplo de bólido, mathrubhumi.com

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia