26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Un convenio con Endesa agilizará los trámites para las ayudas de mínimos vitales

Mérida

26 de Mayo de 2017

Un convenio con Endesa agilizará los trámites para las ayudas de mínimos vitales

En la Junta Local de Gobierno se ha dado cuenta del convenio con la Junta de Extremadura, Fempex y Endesa para colaborar con las ayudas de mínimos vitales.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha destacado que con este convenio “se agiliza todo el trámite entre las administraciones, la empresa de electricidad y los ciudadanos, además de una mayor fiscalización”.

El Ayuntamiento tiene presupuestados 115.000 euros para estas ayudas que, en caso de agotarse, pueden ampliarse en otros 115.000 euros más.

La portavoz municipal ha informado que se ha dado cuenta en Junta de Gobierno sobre la publicación de los fondos DUSI y que, a partir de ahora, se inicia una tramitación por la cual el Ministerio debe comunicar formalmente al Ayuntamiento la concesión y la Junta de Gobierno aceptar los fondos.

Mientras, se van realizando trámites con la documentación y los ajustes necesarios, así como la creación del Órgano Intermedio Ligero que hace de intermediario entre el Ministerio y el Ayuntamiento en toda la tramitación, ya que, ha cambiado la normativa de los Fondos Europeos que ahora tienen una mayor fiscalidad: “Ahora hay otro procedimiento y ese órgano será el encargado de elaborar los documentos adaptándolos a las cuestiones legales de los fondos europeos, a las circunstancias del Ayuntamiento, etc…”

Se espera que el Ministerio comunique formalmente el proyecto al Ayuntamiento de Mérida en un mes o mes y medio y entonces, la Junta de Gobierno lo admitirá.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia