26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un hombre pierde el control de su coche y atropella a 10 personas en la terraza de un bar

Nacional

12 de Agosto de 2019

Un hombre pierde el control de su coche y atropella a 10 personas en la terraza de un bar

Una niña de cuatro años resultó herida grave y otras nueve sufrieron heridas de diversa consideración en un atropello masivo ocurrido en el barrio de Sant Narcís de Girona, después de que el conductor perdiera el control y colisionara contra la terraza de un bar.

Las fuentes de la investigación indican que el incidente tuvo lugar sobre las 23:00 horas y aunque aún se desconocen las causas, todo apunta a que dos coches se retaron en la vía de doble carril, uno de ellos adelantó al otro a gran velocidad y perdió el control del turismo. Fue entonces cuando el conductor -que era novel- se subió a la acera, recorrió unos cuantos metros y chocó con las mesas de la terraza de un bar.

Como resultado del siniestro 10 personas resultaron heridas, entre ellas y de mayor gravedad, una niña de 4 años que fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona en helicóptero, donde la atendieron los centros de emergencias. Sobre el resto de heridos, inicialmente, no corrían peligro sus vidas.

Al lugar acudieron diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trasladaron a los demás heridos y al conductor accidentado, entre el Hospital Santa Caterina de Salt y el Trueta de Girona.

La Policía Local de Girona se hizo cargo de la investigación y practicó la prueba de alcoholemia y drogas al conductor, que dio negativo en ambas.

Esta misma mañana han sido dadas de alta nueve de las personas heridas, a excepción de la niña de cuatro años, que aún ingresada en la UCI Pediátrica, evoluciona favorablemente.

La Policía Municipal de Girona se encarga ahora de la investigación de los motivos que ocasionaron el accidente para determinar la responsabilidad del conductor en los hechos. Por su parte, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha manifestado “la principal preocupación ahora mismo es que todos los heridos y heridas se recuperen favorablemente y lo antes posible”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia